Brand

OFICINA DE INFORMACIÓN, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (OIRS)

La oficina de información, reclamos y sugerencias (OIRS) es un espacio de participación y comunicación cuya finalidad es garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar acerca de nuestra gestión institucional.

¿Qué tipo de requerimientos ciudadanos existen?

Consulta: Solicitudes de información u orientación sobre derechos y beneficios, trámites, puntos de acceso, programas de salud, instituciones etc. pueden resolverse en forma inmediata en la propia OIRS.

Solicitud: Solicitudes específicas de ayuda asistencial concreta que permiten solucionar un problema de necesidad o carencia puntual. requiere una gestión específica del funcionario de la OIRS y, eventualmente en coordinación con otra unidad o servicio.

Sugerencia: Proposición o idea que tiene por objetivo incidir o mejorar un proceso relacionado con la prestación de un servicio. es importante difundirla a los directivos y equipos para ser considerada en la toma de decisiones, orientadas a mejorar la calidad de los servicios y la satisfacción usuaria.

Felicitaciones: Manifestación concreta de agradecimiento o felicitación a un funcionario o equipo de funcionarios por la calidad del servicio prestado. Es importante que sea de conocimiento de los directivos, equipos y funcionarios involucrados.

Reclamo: Solicitud en donde el ciudadano exige, reivindica o demanda una solución a una situación en que considera se han vulnerado sus derechos en salud.